8 de enero de 2011

Vogue VIP


El último número de Vogue en Rusia marcará tendencia.  Ésta ha sido la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

Este nuevo formato de publicidad es el denominado Video in print (VIP) o “vídeo sobre papel”, que consiste en incrustar en las páginas de papel una pantalla extra plana de cristal líquido, con resolución de 320 x 240 píxeles, que viene con un altavoz diminuto incorporado, no perceptible por el “lector-espectador”,  para reproducir el sonido  y conseguir así una publicidad más dinámica.
En el interior del nuevo ejemplar de Vogue aparece una doble página de publicidad  con esta innovadora tecnología. Se trata de un anuncio de la nueva campaña del licor Martini Gold, con botella diseñada por Dolce & Gabbana y protagonizado por la actriz italiana Monica Belluci. La publicidad conseguirá sorprender al lector cuando al pasar la página un video publicitario comience a reproducirse de forma automática.

Cuando la creatividad parecía estar apaciguada en los medios escritos Americhip llega revolucionándola. Esta empresa estadounidense ha sido la encargada de desarrollar esta tecnología. Aunque Vogue sea precursora en Europa, ésta no era la primera vez que se utilizaba el Video in print, sino que anteriormente de manera puntual, se introdujo un video de Pepsi y 40 minutos de clips de varias series de televisión  en la edición impresa de la revista 'Entertainment Weekly'

"Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", declaró  en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue.

La “biblia de la moda”  siempre se ha arriesgado con la publicidad, uno de sus pasados ejemplares llegó a salir a la venta con 727 páginas de publicidad, ahora incluye publicidad  con sonido e imágenes en una pantalla LCD y seguramente siga manteniendo su apuesta.


 


Fuentes:




7 de enero de 2011

Las pulseras “milagro” reconocen no serlo


Aunque se sospechaba ya está confirmado: la Power Balance es una estafa que carece de virtud real y que además no cuenta con respaldo alguno de la comunidad científica.

En su publicidad,  la empresa asegura que las pulseras mejoran el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad y que trabajan positivamente con el campo energético del cuerpo. Pero al reconocer que no hay evidencia científica de estos efectos positivos para el organismo, Power Balance ha tenido que admitir que su publicidad puede ser engañosa.
En ella se recurría al testimonio de deportistas u otras personas famosas, como el ex tenista Manolo Santana, los futbolistas Guti y Cristiano Ronaldo  o el piloto Barrichelo y Shaquille O´Neal, para mostrar los supuestos beneficios de las pulseras.





Tras las multas recibidas por los gobiernos de Italia, Reino Unido y España, ha sido en Australia donde el fabricante ha rectificado. Power Balance ha publicado en su página web australiana un comunicado en el que reconoce que no hay ninguna prueba que demuestre los beneficios de su producto y por tanto, informan que  “si alguien se siente engañado por nuestras promociones, queremos disculparnos sin reservas y le ofrecemos el reembolso total”.
Así que todo aquel que quiera recuperar su dinero puede hacerlo siempre y cuando conserve aún la pulsera y el ticket de compra emitido por un vendedor oficial en Australia.

En Andalucía, la FACUA-Consumidores en Acción, ya denunció anteriormente que estas pulseras Power Balance eran un fraude. La Junta de Andalucía multó a la empresa con 15000 euros, multa que FACUA ha recurrido por considerarla ridícula. La multa impuesta equivaldría a unas 500 pulseras mientras que ellos calculan que  ha sido un timo de unos 10 millones de euros. La venta no se ha prohibido, aunque como se esperaba, ha decaído.


2 de enero de 2011

El Barça sucumbe a la publicidad

Tras 111 años sin recibir dinero por llevar publicidad en las camisetas, el club azulgrana se ve "obligado" a firmar "el mejor contrato de patrocinio de la historia del fútbol" por la deuda económica que tiene.

La directiva de Sandro Rosell ha ejecutado la primera gran decisión de su mandato y pondrá publicidad en su equipación. La próxima temporada su camiseta lucirá un letrero de Qatar Foundation, asociación vinculada con la organización del Mundial 2022 en el país árabe. El acuerdo es para cinco temporadas y hará ingresarse al equipo catalán 30 millones de euros anuales más bonos por títulos, lo que hace un total de 150 millones de euros para 2016.
"Este es el contrato más alto de la historia del mundo del fútbol", destacó Javier Faus, vicepresidente del área económica del club, quien matizó que, de no ser por la "deuda heredada" de más de 400 millones de euros que tiene el club, la operación "no se hubiera realizado".

El acuerdo con esta fundación sin ánimo de lucro dedicada a la educación y a la investigación científica, sería totalmente compatible con el de UNICEF. El club no se desprenderá del enorme significado social que reporta el convenio con la ONG y continuará haciendo su donación anual de 1,5 millones de euros.

Las relaciones entre el F.C. Barcelona y la Qatar Foundation empezarán con este nuevo año. El acuerdo, además de incluir la camiseta, implica que la entidad azulgrana incorpore el logo qatarí en el 'backdrop', el panel que aparece como fondo de los jugadores y de los técnicos en la sala de prensa y también se contempla un partido amistoso cada año, que el Barcelona podrá jugarlo o bien en Qatar o en cualquier ciudad europea.



La camiseta

La intención de la entidad azulgrana, en un principio, era unir el logo de UNICEF, con quien se renovará la vinculación, con el de la Qatar Foundation, pero tras varios desacuerdos, finalmente, parece que se ha optado por separarlos. Así, se mostrará en el pecho de los jugadores de Josep Guardiola las palabras Qatar Foundation en amarillo y el logo de Unicef, con un tamaño igual o parecido al actual, en la espalda debajo del dorsal de los futbolistas.

Este diseño de camiseta será solamente para competiciones de Liga y para la Copa del Rey porque, debido a que el reglamento de la UEFA no permite dos tipos de publicidad en una sola camiseta, en Champions el Barça sólo llevará publicidad de Qatar Foundation.




La publicidad en el fútbol está en su mejor momento y con la incorporación del FC Barcelona va en aumento. Según la duodécima edición del "Informe sobre Patrocinio en camisetas de fútbol en Europa" de la consultora internacional en marketing deportivo SPORT+MARKT4, los ingresos por patrocinio de camisetas de clubes de fútbol europeos alcanzan esta temporada, 2010/11, el nivel más alto de todos los tiempos, con un total de 470,7 millones de euros.

Como toda decisión importante que se lleve a cabo ésta tiene sus detractores, entre ellos Johan Cruyff, que manifiesta en su columna semanal en El Periódico de Catalunya que el Barça no debería haber aceptado la oferta para llevar publicidad en la camiseta del primer equipo. Y lamenta que los dirigentes del club no buscaran otras fórmulas alternativas para obtener ingresos, algo fácil según él, puesto que esta directiva tiene algo maravilloso que no tiene nadie y es que "han recibido como herencia el mejor equipo del mundo".
La opinión la comparte el ex presidente del equipo Joan Gaspart, que deja claro que "la camiseta del Barça no tiene precio".

La oposición no queda aquí, esta noticia ha sido el origen de un grupo en Facebook  "No
queremos que el FCB luzca publicidad en su camiseta", donde los aficionados dan a conocer su opinión y se saca como idea general que cien años de historia han sido tirados a la basura.



Fuentes:

30 de diciembre de 2010

Casillas y Mahou despedirán el año



Se empieza el nuevo año brindando con champán pero se acaba éste brindando con Mahou. El spot de esta marca cervecera, con Iker Casillas de protagonista, será  el que despida al 2010 en todas las televisiones comerciales españolas.

Esta campaña de Mahou Cinco Estrellas, que se emitirá durante las fiestas, ha reunido al capitán del Real Madrid y de la Selección Española con sus amigos de toda la vida para recrear una de las muchas cenas en las que recuerdan anécdotas sobre la vida del portero y sus inicios en el mundo del fútbol.

Mahou, con este anuncio, pretende hacer honor a todos los ciudadanos que  día a día levantan el país, al ciudadano de a pie, y para ello ha elegido al portero más famoso de España por ser “un auténtico símbolo de esfuerzo y dedicación, con su equipo de colegas para demostrar que los héroes cotidianos son los realmente importantes y los que todos los día levantan el país”.  Y es que, tal y como dice Casillas en su frase final “algunos hemos levantado el país algunas vez, pero ellos lo levantan todos los días” .
Un bonito reconocimiento y mensaje optimista para recibir al nuevo año.

De este modo, Iker Casillas dará paso a las clásicas campanadas que casualmente serán retransmitidas por su novia Sara Carbonero,que junto a Pilar Rubio y Marta Fernández recibirán el nuevo año en Telecinco.




Fuente:  http://www.marca.com/2010/12/21/futbol/equipos/real_madrid/1292941551.html

8 de diciembre de 2010



Del lujo a la solidaridad


El estreno en televisión del más célebre spot navideño no se hará esperar.  Aunque el año pasado decidió no grabar y reutilizar imágenes del anuncio del año anterior, para el 2010 la empresa catalana de cava ha apostado fuerte.
Freixenet ya tiene nueva burbuja de oro que felicite las fiestas, pero además este año se hará con fines solidarios. La protagonista será la explosiva cantante Shakira, y por ella, Freixenet donará 500.000 euros a la organización benéfica Pies Descalzos, fundada por la cantante hace años, y que servirán para construir dos centros educativos, uno en Puerto Príncipe (Haití) y otro en Cartagena (Colombia).
En una rueda de prensa Shakira confesó que aceptó rodar el anuncio por ser "el más importante de España" y para poder, con él, "devolver la esperanza" a cientos de niños.


La empresa se encargará así de producir el nuevo videoclip musical de la colombiana Sale el sol , del cual se utilizarán algunas de las imágenes para el tradicional spot navideño de la compañía y también producirá  un documental sobre la labor filantrópica de la estrella del pop, cuya fundación está dedicada a la escolarización infantil. El video intercalará  por tanto imágenes de las acciones solidarias de Shakira con su fundación y las representaciones de ambos productos pero manteniendo el habitual final, el característico brindis con un mensaje positivo para las navidades. Se grabará en castellano y en catalán y habrá una versión del anuncio de 45 segundos, otra de 30 y otra de 20 segundos.

El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, ha dejado claro que "la voluntad de Shakira es inquebrantable y admirable" y  ha declarado que el spot “no dejará de ser parecido a lo que hemos hecho estos 40 años",  aunque no será "tan puramente navideño" y "perderá un punto de soberanía en las imágenes”, se mostrará la labor de la fundación y se dará el mensaje de "salir adelante", pese a las dificultades de la crisis
Por fin  podremos  comprobar qué tal le sienta el tradicional color dorado a Shakira y brindar junto a ella “para que vuelva a salir el sol”, y como dice en el spot  “Lo mejor está por venir. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo".




Fuentes: