7 de enero de 2011

Las pulseras “milagro” reconocen no serlo


Aunque se sospechaba ya está confirmado: la Power Balance es una estafa que carece de virtud real y que además no cuenta con respaldo alguno de la comunidad científica.

En su publicidad,  la empresa asegura que las pulseras mejoran el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad y que trabajan positivamente con el campo energético del cuerpo. Pero al reconocer que no hay evidencia científica de estos efectos positivos para el organismo, Power Balance ha tenido que admitir que su publicidad puede ser engañosa.
En ella se recurría al testimonio de deportistas u otras personas famosas, como el ex tenista Manolo Santana, los futbolistas Guti y Cristiano Ronaldo  o el piloto Barrichelo y Shaquille O´Neal, para mostrar los supuestos beneficios de las pulseras.





Tras las multas recibidas por los gobiernos de Italia, Reino Unido y España, ha sido en Australia donde el fabricante ha rectificado. Power Balance ha publicado en su página web australiana un comunicado en el que reconoce que no hay ninguna prueba que demuestre los beneficios de su producto y por tanto, informan que  “si alguien se siente engañado por nuestras promociones, queremos disculparnos sin reservas y le ofrecemos el reembolso total”.
Así que todo aquel que quiera recuperar su dinero puede hacerlo siempre y cuando conserve aún la pulsera y el ticket de compra emitido por un vendedor oficial en Australia.

En Andalucía, la FACUA-Consumidores en Acción, ya denunció anteriormente que estas pulseras Power Balance eran un fraude. La Junta de Andalucía multó a la empresa con 15000 euros, multa que FACUA ha recurrido por considerarla ridícula. La multa impuesta equivaldría a unas 500 pulseras mientras que ellos calculan que  ha sido un timo de unos 10 millones de euros. La venta no se ha prohibido, aunque como se esperaba, ha decaído.


1 comentario:

  1. Diossssssss no son milagrosass??? y ahora que hago yo con las 200.000 pulseras que pedi para que me tocara la loteria???. ya decia yo que ver a mas de uno diciendo "mira ya me llego a la punta del pie!!" era solo ficcion, hay que ver como juegan con la ingenuidad de muchos, en fin abra que buscar el ticket de australia XD

    ResponderEliminar