El jueves por la noche la publicidad regresa a TVE, pero lo hace a modo de documental temático, en un programa llamado Los anuncios de tu vida.
El espacio, presentado por Manuel Campo Vidal (periodista y presidente de la Academia de la Televisión) nos llevará a recorrer los últimos cincuenta años de nuestro país de la mano de la publicidad. Se destacarán los mejores y más impactantes anuncios publicitarios de la historia con el fin de mostrar la evolución social de España. El carácter documental se combinará con testimonios y entrevistas en plató a los protagonistas de los propios anuncios publicitarios y a figuras tan conocidas como José Mota, Pepe Sacristán, Mar Saura o Paula Váquez.
En esta primera serie, de 13 programas, se abordarán cuestiones como la transformación que ha sufrido el modelo de familia, los cambios del hogar, el trabajo, la idea del veraneo, e incluso el rol de la mujer en la sociedad. También recordaremos eslóganes y canciones que marcaron nuestra infancia para analizar así su evolución.
Para la elaboración de los videos, que se mostrarán después de Cuéntame como pasó, no se ha utilizado ninguna otra fuente audiovisual que no sean anuncios emitidos en el cine o la televisión. Para su producción, el equipo del programa ha trabajado con más de 25000 películas publicitarias, de las cuales muchas han tenido que ser sometidas a un minucioso proceso de restauración y recuperación antes de su uso.
Este nuevo proyecto puede generar polémicas debido a la paradoja que conlleva que la televisión pública, que renunció hace pocos meses a emitir publicidad, retransmita ahora un programa dónde ésta es la base.
El productor del programa, Francisco Moreno, ante esta paradoja aseguró que "el objetivo del programa sencillamente es hacer un repaso por la historia sociológica de España a través de la publicidad, pero con un propósito meramente formativo, sin ningún ánimo de lucro. Creo que una cadena sin publicidad, que no es sospechosa de otra intención que la de informar y entretener, es la mejor ventana posible para ofrecer un contenido con un alto valor formativo, divulgativo y sociológico”
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