8 de enero de 2011

Vogue VIP


El último número de Vogue en Rusia marcará tendencia.  Ésta ha sido la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

Este nuevo formato de publicidad es el denominado Video in print (VIP) o “vídeo sobre papel”, que consiste en incrustar en las páginas de papel una pantalla extra plana de cristal líquido, con resolución de 320 x 240 píxeles, que viene con un altavoz diminuto incorporado, no perceptible por el “lector-espectador”,  para reproducir el sonido  y conseguir así una publicidad más dinámica.
En el interior del nuevo ejemplar de Vogue aparece una doble página de publicidad  con esta innovadora tecnología. Se trata de un anuncio de la nueva campaña del licor Martini Gold, con botella diseñada por Dolce & Gabbana y protagonizado por la actriz italiana Monica Belluci. La publicidad conseguirá sorprender al lector cuando al pasar la página un video publicitario comience a reproducirse de forma automática.

Cuando la creatividad parecía estar apaciguada en los medios escritos Americhip llega revolucionándola. Esta empresa estadounidense ha sido la encargada de desarrollar esta tecnología. Aunque Vogue sea precursora en Europa, ésta no era la primera vez que se utilizaba el Video in print, sino que anteriormente de manera puntual, se introdujo un video de Pepsi y 40 minutos de clips de varias series de televisión  en la edición impresa de la revista 'Entertainment Weekly'

"Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", declaró  en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue.

La “biblia de la moda”  siempre se ha arriesgado con la publicidad, uno de sus pasados ejemplares llegó a salir a la venta con 727 páginas de publicidad, ahora incluye publicidad  con sonido e imágenes en una pantalla LCD y seguramente siga manteniendo su apuesta.


 


Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario