9 de enero de 2011

Guerra de spot promocionales


Antena 3 y Telecinco rivalizan en sus campañas de autopromoción y se atribuyen el liderazgo en audiencia. A modo de spot presentan a la audiencia los logros obtenidos durante el último año.

 
La agencia de publicidad de Risto Mejide, Aftershare, ha ideado para la cadena de Planeta, Antena 3, un ingenioso spot de unos cuatro minutos de duración, con la intención de poner en valor todos los adjetivos que mejor definen su programación.
La campaña lleva como eslogan “PONE” y se estrenó el pasado 29 de diciembre en horario de prime time. Al ritmo de la conocida canción 'Proud Mary' y a modo de musical, algunos de los rostros más conocidos del canal, como Jorge Fernández, Matías Prats, Jaime Cantizano o Susana Griso cantan y bailan.





Lo que parece haber sentado mal a Telecinco ha sido la letra de la canción, que ha sido adaptada para el anuncio, donde se dicen frases como "aquí pone los Informativos, en los que el amarillo no es más que un color”, “entretenimiento que no humilla a nadie " o "aquí cualquiera sale pero aquí no todo vale”, ya que es una crítica directa al canal de Mediaset, subrayando su carácter amarillista.


La reacción de Telecinco no se ha hecho esperar. En este caso, ha optado por una promo llena de datos y estadísticas con el fin de demostrar que la audiencia prefiere su programación. "Telecinco es líder de las mañanas, líder en series nacionales, líder en entretenimiento y, por supuesto, líder en informativos" y como puntilla final la siguiente frase: "Aunque a algunos no les guste, el dato PONE lo que PONE, y lo que PONE, es que tú nos eliges en diversión. Telecinco es la cadena que más gusta a los españoles con diferencia. Deja atrás la tristeza y anímate".
A estas palabras les acompañan unas específicas gráficas donde una mínima diferencia de tres décimas en audiencia es descaradamente representada con un gráfico de barras en el que Telecinco parece contar con el doble de espectadores que su rival.

 



Estamos ante una guerra entre cadenas rivales por ser líderes en audiencia y ser la preferida de los españoles. ¿Veremos en breve un nuevo spot que responda al contraataque de Telecinco?


Fuentes:

1 comentario:

  1. Si es queee ya no saben como ser mas pateticos, esto ya es lo que me faltaba por ver, jajajajaja espero con ancias la version de la sexta XD, que seguro que mas animada podria ser

    ResponderEliminar